Editorial Gaceta

La COMUNICACION es una realidad emergente, surge a través de una síntesis de tres selecciones diferentes a saber: selección de información, selección de la expresión de esta información y una selectiva comprensión o mal entendimiento de esta expresión y de su información. Ninguno de estos componentes puede ser presentado por sí mismo. Sólo en conjunto pueden crear COMUNICACION.

La COMUNICACION es hacer común. En el entendimiento, la COMUNICACION comprende una distinción entre el valor informativo de su contenido y las razones por las cuales el contenido fue expresado. En una organización como FIMPES, la COMUNICACION no sólo radica en el intercambio de ideas entre los integrantes de la Federación sino en los medios de COMUNICACION como fuente informativa que apoye a la COMUNICACION dentro y fuera de la institución para mantener un ambiente adecuado y formar parte del proceso de COMUNICACION.



Para comunicarnos, necesitamos haber tenido algún tipo de experiencias similares evocables en común. Y para poderlas llevar a cabo necesitamos significantes similares, objetivos y metas iguales. El significante puede ser una palabra, un gesto, un sabor, una misión. Es decir, el concepto de la gaceta FIMPES es transmitir información que el lector entienda, comprenda y se forme un vínculo con todos los integrantes de la Federación.

En la actualidad, los medios de COMUNICACION están determinando modos de ser y de actuar ante la realidad, podrían utilizarse no sólo para informar, sino para hacer de los lectores unos mejores seres humanos y hacerles crecer como personas. Es un hecho que el poder de la información está ahí, como un acto inevitable que se aprovecha o se desperdicia, pero que está ahí, como un poder silencioso e invisible, pero sorprendentemente eficaz.

Ese poder de la COMUNICACION nos remite a la historia. A partir del siglo XVII, la información ha sido la base para manifestar ideas, relatos, ciencia, tecnología y acontecimientos en distintas ramas. Los poseedores de tales conocimientos, tenían el poder y la influencia para decidir y marcar las líneas a seguir. Y su vehículo de transmisión era la gaceta.

Es así, que la gaceta FIMPES se convierte en nuestro órgano de información para hacernos partícipes y protagonistas de todo acontecimiento que suceda en torno a la Federación.

Estimado Lector, le informamos que ya se encuentra en nuestra página web la Gaceta Nº 19, con toda la información referente a la L Asamblea General Ordinaria.

Publicaciones nuevas

Gaceta N° 01

Gaceta N° 02

Gaceta N° 03

Gaceta N° 04

Gaceta N° 05

Gaceta N° 06

Gaceta N° 07

Gaceta N° 08

Gaceta N° 09

Gaceta N° 10

Gaceta N° 11

Gaceta N° 12

Gaceta N° 13

Gaceta N° 14

Gaceta N° 15

Gaceta N° 16

Gaceta N° 17

Gaceta N° 18

Gaceta N° 19